En cumplimiento de las órdenes de captura por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, se llevó a cabo una primera operación en la ciudad de Medellín, Antioquia, donde tropas del Gaula Militar de Buenaventura y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, ubicaron y capturaron a tres sujetos.
De forma paralela, en la ciudad de cali fue capturado uno de los sujetos y en Bahía Solano, Chocó, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 21 capturaron en flagrancia un hombre de 49 años de edad y una mujer de 53 años de edad, quienes tenían en su poder equipos de comunicación y un paquete prensado con una sustancia similar a la marihuana.
Estas capturas son fruto del trabajo interinstitucional adelantando en el Pacífico Norte y Centro, para contrarrestar el accionar delictivo de las organizaciones delincuenciales al servicio del narcotráfico. Los capturados fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, quienes adelantan el proceso de judicialización respecrivo.